
López Obrador afirmó que Romero Deschamps tomó esta decisión por “voluntad propia”, luego de que su gobierno le hiciera un exhorto a dejar su puesto.
El mandatario mexicano calificó como “inmoral” la noticia que se dio a conocer que el líder sindical se iba de vacaciones hasta el 2024, debido a que había juntado todos los periodos y los acumuló para tener vacaciones pagadas por los próximos tres años.
“El señor Romero Deschamps a partir de hoy presenta su renuncia, deja ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral, entonces aprovecho para informar sobre este asunto”.
Dijo que tras este caso, se revisarán los contratos que otorgue Pemex, “cuidando a los trabajadores y quitando privilegios a los de arriba”.
Nuestro propósito es garantizar la distribución de vacunas de forma equitativa, universal y evitar acaparamiento. Conferencia matutina. https://t.co/c9PxEPp3DI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 16, 2021