
López Obrador explicó que del total de remesas recibidas este 2020 tuvieron un aumento del 11.3% con relación al 2019, pasando de $36,439 a $40,574 millones de dólares.
“Esto significa en pesos 900 mil millones de pesos, es la principal fuente de ingresos de nuestro país, si estas remesas son 900 mil millones que llegan a 10 millones de familias, es un promedio de 350 dólares por familia, significa una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y la crisis económica”, dijo.
Indicó que el apoyo enviado por los mexicanos que radican en Estados Unidos ayudó para reactivar la economía popular y que esto pudiera mantener la cadena de consumo.
“En el fortalecimiento de la economía popular esto es lo que reactiva la economía abajo, la gente tiene capacidad de compra y hay circulante, ingresos y bienestar. Por eso nuestro reconocimiento a los paisanos, a los migrantes, muchas gracias por su apoyo, solidaridad por no olvidar a su patria”, concluyó con el tema.
Por encima de lo material está la fraternidad. Conferencia matutina. https://t.co/hc4acBgJbm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 6, 2021