
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos se dieron cita en San Lázaro para exigir que sus hijos sean hallados con vida. Dos de las madres decidieron subir a la tribuna de la Cámara de Diputados para dar un mensaje al pleno.
Así dieron inicio a una ardua jornada de conmemoración, pues hace cinco año sucedió este lamentable suceso a los estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Isidro Burgos' de Guerrero.
Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González Hernández, señaló que ha pasado los últimos años "entre la mentira y la esperanza, 5 años luchando por verdad y justicia para los 43".
A nombre de los padres, Hernández Rivera, reprochó que durante cinco años se les había cerrado la posibilidad de exigir, desde la tribuna legislativa, el esclarecimiento del paradero de sus hijos.
"En años pasados nos cerraron la puerta de este recinto. El 26 de septiembre nos despertaron las llamadas de auxilio de nuestros hijos, nos llamaban para decirnos que policías los estaban persiguiendo".
Tras el mensaje, los padres de familia hicieron un pase de lista junto al diputado Mario Delgado para conmemorar la vida de los estudiantes que sufrieron la desaparición forzada a manos del estado.
"Vivos se los llevaron y vivos los queremos", gritaron en tribuna.
Diputados y padres de #Ayotzinapa hacen pase de lista en recuerdo de los 43 jóvenes desaparecidos; “presentación con vida” y “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, corean desde la Tribuna de #SanLázaro pic.twitter.com/PXm2IiVc8n
— MVS Noticias (@MVSNoticias) September 26, 2019