
“Vamos a informar sobre la situación de emergencia que se provocó por las nevadas y que llevó a dejar sin energía eléctrica a miles de personas, usuarios del norte de nuestro país, desde que se produjo esta emergencia, los trabajadores de la CFE han estado atendiendo el problema”.
López Obrador enfatizó que el problema de falta de luz se originó en Texas por una nevada que provocó el cierre de gasoductos, por lo que lamentó que sus opositores critiquen a la CFE y a su gobierno.
“En el caso de la pandemia no se entiende que es una pandemia, una crisis de salud, sanitaria mundial, es lo mismo en este caso, aunque el problema se origina es Estados Unidos, en Texas, todo el cuestionamiento es a la CFE, al gobierno de México”.
El mandatario mexicano recordó lo publicado en redes sociales por un expresidente que lo criticaba por “el mal manejo de la política eléctrica”, pese a esto, dijo que los técnicos de la CFE no se comparan con trabajadores de países de primer mundo.
“Hasta en las grandes potencias no se actúa así con tanta eficacia, hay huracanes en otra parte y tardan 15 días en restablecer la energía, un mes”.
Fortalecemos el sector energético, palanca para el desarrollo del país. Conferencia matutina. https://t.co/GdGDzr0YTI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 18, 2021