
Elementos de la Policía Federal protestaron en el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, donde exigen un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.
Desde anoche, los policías se ubicaron en las instalaciones ubicadas en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter de la presencia de estos manifestantes, quienes desde las 09:00 horas previeron bloquear Anillo Periférico y partir hacia Palacio Nacional.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal (PF) "estaba echada a perder" y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional (GN).
"A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación".
"Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (...), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba", aseguró.
Rosalinda Trujillo, representante de la PF ante la Guardia Nacional llegó al lugar para dialogar con los policías, pero fue repudiada.
#ENVIVO: "Quiero dialogar, pero no encuentro en este momento otra palabras para expresarles"...
— Milenio Televisión (@mileniotv) July 3, 2019
Rosalinda Trujillo, comisaria operativa de la Guardia Nacional intenta hablar cona policías federales tras ser agredida
Síguelo por #Periscope https://t.co/eqeFZDiN30