
Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencia de la OMS dijo que “el mundo entero tiene que actuar”.
Asimismo, Tedros Adharon Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que se convocará una reunión el jueves del comité de urgencia, con la finalidad de determinar si se emite una alerta internacional.
“He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV, para que se aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional”, señalo la OMS a través de su cuenta de Twitter.
Actualmente se han reportado 132 muertos por el coronavirus, y los casos de infectados ascendió a más de seis mil.
Las autoridades sanitarias han dicho que el número de infecciones ha superado al de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 202-2003.
Reino Unido anunció que cientos de sus ciudadanos serán evacuados este jueves de la ciudad china de Wuhan por el brote del coronavirus 2019-nCoV, además de que serán puestos en cuarentena durante dos semanas en una base militar.
El virus ha causado hasta el momento 132 muertes, extendiéndose por China y al menos a otros 16 países.
El gobierno del Reino Unido planea repatriar a 200 ciudadanos británicos desde Wuhan, el centro del nuevo brote de coronavirus.
El secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que dio instrucciones a los funcionarios para ponerlos en cuarentena durante dos semanas, posiblemente en una base militar, destacó la británica BBC.
Según las autoridades los británicos que regresan recibirán la mejor atención y asesoramiento médico posible.
En tanto, British Airways, que opera vuelos diarios a Shanghai y Beijing desde Heathrow, anunció este miércoles la suspensión de vuelos hacia y desde China continental “con efecto inmediato” hasta el 31 de enero mientras evalúa la situación.
Otras aerolíneas, incluidas United Airlines, Air Canada y Cathay Pacific Airways, ya han cancelado algunos vuelos a China.