
El titular del Ejecutivo indicó que la moneda mexicana se mantiene estable y pronosticó que no habrá afectaciones mayores por el Covid-19.
“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió. Los conservadores ya quisieran que nos fueran mal, dirán que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo que no, tenemos finanzas sanas y vamos a estar bien”.
López Obrador proyectó unas gráficas en la que mostró la variación del tipo de cambio respecto al dólar estadounidense por divisas del 30 de noviembre del 2018 al 28 de febrero del presente año, donde explicó que el peso se ha mantenido estable pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.
“A pesar de los pesares, en 3.55 por ciento se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”.
La nueva política productiva fortalece la economía popular. Conferencia matutina. https://t.co/xnB4MFSXOp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 2, 2020