
Sánchez Cordero compartió algunos datos que se han revelado sobre el caso “Mariana solicitó su cambio y no fue removida. Tenía algún compañero que la acosaba permanentemente. Su cuerpo fue incinerado de manera bastante rápida y sin consentimiento”.
Respetando la autonomía del estado de Chiapas, el gobierno federal y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a cargo de Fabiola Alanís, investigarán todas las irregularidades en el caso.
“Este va a ser un antes y un después para que todas las autoridades de salud tanto locales como federales realmente cuiden, apoyen y hagan un seguimiento muy puntual de estos estudiantes, de estos jóvenes que están realizando este tipo de servicio social, vigilarlos, que estén en condiciones cómodas y lo mejor posible y si hay alguna denuncia, protegerlos”.
“Es una llamada de atención importante para que estemos muy al pendiente de estos jóvenes y van a estos lugares a hacer su servicio social. Me siento indignada por lo que pasó con Mariana”, añadió.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. https://t.co/5Qj5SQEghq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 3, 2021