
Luego de trabajos de investigación, coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, pudo identificarse la ubicación de esta persona en un inmueble en Naucalpan, Estado de México, lugar donde esta madrugada fue ejecutada una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente.
De acuerdo con fuentes federales, el considerado ‘brazo derecho’ de Genaro García Luna, quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló hace unos meses que colaboradores de García Luna eran investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre ellos Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.
En diciembre de 2012, Luis Cárdenas Palomino dejó las filas de la Policía Federal para dedicarse a la iniciativa privada.
"Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en la CDMX, con el apoyo de
@Semar , CONASE y el CNI en breve más información", informó la FGR".
#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información. pic.twitter.com/VBCF7CZCsF
— FGR México (@FGRMexico) July 5, 2021