
Marín tuvo una audiencia este jueves en el Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde funcionarios federales mencionaron que Marín solicitó a un juez federal la duplicidad del término constitucional, su defensa tendrá 144 horas para resolver su situación jurídica.
De acuerdo con Milenio, la diligencia fue encabezada por Gerardo Vázquez Morales, juez Segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en Cancún.
Por su parte, la Fiscalía notificó a ”El Gober Precioso” que se le acusa por un delito grave, por lo que deberá permanecer en el Centro de Readaptación Social de Cancún.
Mario Marín fue detenido el día de ayer por elementos de la FGR en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble.
Existe una orden de aprehensión en contra de Marín por presunta responsabilidad en el delito de tortura de la periodista Lydia Cacho. El delito por el que es acusado se consignó bajo el sistema de justicia penal mixto, por lo que está tipificado como grave y no alcanza libertad bajo caución.
La periodista Lydia Cacho expuso en 2005 en su libro ’Los demonios del Edén’ que Kamel Nacif, Mario Marín y Hugo Karam eran responsables de una red de pornografía y prostitución infantil.
Pocos meses después de la publicación del libro, Cacho fue detenida por delitos de difamación y calumnias. La periodista mencionó que fue torturada psicológicamente por los oficiales, también la amenazaron de abusar sexualmente de ella.
Asimismo, declaró que fue encerrada en un calabozo y la fotografiaron desnuda en una habitación llenada de policías, fue liberada el 17 de diciembre tras pagar una fianza de 70 mil pesos.
Dos meses después, en febrero de 2006 salieron a la luz grabaciones telefónicas entre Marín y Nacif, donde se comprobaba que ambos estaban implicados en la detención de Lydia Cacho.
Con información de Milenio.