
Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes varios miembros de su gabinete como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, a quien cuestionaron sobre la próxima visita de Christine Lagarde, directora gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la CDMX.
¿Viene a negociar la deuda del país? Esto es lo que respondió el secretario.
Según el titular de la SHCP, México no tiene deudas con el FMI y, de hecho, hay una línea de crédito por 75 mil millones de pesos que podrían utilizar en cualquier momento, pero no quieren endeudar al país.
Además, se aseguró que dicho organismo internacional nos tiene en un concepto de país con solvencia económica y en crecimiento, así que la visita de Lagarde simplemente será para conocer México y para presentarse en un foro exclusivamente para mujeres.
Madam Lagarde viene porque quiere conocer México. Nosotros no le debemos n quinto al FMI, al contrario, nos consideran tan solventes que somos uno de dos o tres países a los que el FMI nos dice que tienen una linea de crédito de 75 mil millones de dólares. Si a eso le sumamos lo que tenemos en reservas internacionales, se darán cuenta de que nuestra situación es sólida".
Carlos Manuel Urzúa , Secretario de Hacienda y Crédito Público