
La procuraduría capitalina informó que ya fueron localizados los cinco menores que desaparecieron de una casa hogar en la alcaldía Iztacalco.
La dependencia informó a través de un comunicado que de los cinco menores, tres fueron localizados el domingo y los otros dos fueron hallados este lunes, todos en el Estado de México.
De los menores desaparecidos, tres eran niñas y dos eran hombres, ellos ya fueron devueltos a la casa hogar, no presentaron señales de haber sido víctimas de algún delito.
La denuncia de la desaparición fue hecha por el representante legal de la casa hogar que está ubicada en la colonia Viaducto Piedad.
#InformaPGJ Se localizaron a dos menores reportados como extraviados en la alcaldía #Iztacalco. Los adolescentes salieron de la casa hogar donde se encontraban junto con otros 3 menores de edad https://t.co/WGgvXea0RO
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 7, 2019
Agradecemos la colaboración de la ciudadanía e instituciones, Luis Ángel Sánchez Ramírez; ya fue localizado, se desactiva #AlertaAmber pic.twitter.com/HUPYzM0hm2
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 7, 2019
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició la búsqueda de cinco menores de edad reportados como ausentes en la alcaldía de Iztacalco, dos varones y tres mujeres el pasado fin de semana.
La dependencia detalló que luego de recibir la denuncia de la ausencia de dichos menores, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) activó los protocolos correspondientes.
Reveló que de acuerdo con los informes proporcionados, no se tenía conocimiento del paradero de los jóvenes desde las 7:00 horas del sábado pasado, cuando fueron vistos por última vez en avenida Sur 65-A, en la colonia Viaducto Piedad, de la mencionada alcaldía.
Se trata de Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años; Dorian Molina Granados, de 14; Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, ambos de 15; así como Mariana Itzel Orihuela López, de 16 años.
La PGJ detalló que agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fipede ya comenzaron los trabajos de campo y gabinete que permitirán ubicar a los adolescentes, mientras que personal especializado está en contacto directo con los familiares para brindarles la atención necesaria.