
“Esfuerzos para impulsar el respeto a los derechos humanos, todas nuestras acciones en la Secretaría de Gobernación y en las instancias del gobierno son tendientes a la protección de la dignidad humana y al bienestar de la población”.
Sánchez Cordero recordó que esta historia de violación a los derechos humanos viene de muchos años atrás, por lo que la administración actual tiene que realizar acciones para reparar el daño.
“En la historia contemporánea de nuestro país se arrastran una serie de episodios graves de violaciones de derechos humanos que han requerido acciones en el presente para la reparación integral a las víctimas”.
Recordó que el principal objetivo del gobierno del presidente López Obrador es garantizar los derechos humanos a todas y todos los ciudadanos.
“Todas y todos se les garanticen sus derechos humanos, así que nuestra prioridad, la prioridad es realizar acciones puntuales para que nuestro país pueda transitar a un derecho donde todas y todos tengan la garantía de sus derechos humanos”.
La titular de Segob reiteró que es un derecho humano para las personas desaparecidas poder ser buscadas e identificadas por las autoridades.
“Las personas desaparcidas tiene el derecho a ser buscadas, es un derecho humano, que el estado tiene que garantizar, para este gobierno es prioridad la atencion a los conflictos en todo el territorio nacional”.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. https://t.co/n3bQlIHmYL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 29, 2021