
Tingambato, Michoacán
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció que propondrá ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) formalizar una alianza por la sustentabilidad del país, en donde su entidad será referente nacional.
“Queremos poner este tema más visible, por eso voy a proponer que todos los estados se sumen a la alianza por un país sustentable”, planteó, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, realizada en el municipio de Tingambato.
Dijo que la Alianza por la Madre Tierra, que propondrá a los mandatarios estatales, incluye el desarrollo de acciones dirigidar, por ejemplo, a evitar el cambio de uso de suelo.
“Hagamos más estricta la regla para evitar que este problema, que es nacional, siga creciendo. Necesitamos tipificar como muy grave el delito de tala clandestina y de cambio de uso de suelo.
“Por ello, hay que proponerles eso a los compañeros diputados, y hablar con jueces y magistrados, para decirles que cuando se trate de un tema ambiental, nos ayuden a que no los dejen libres al día siguiente”, expuso.
El también ingeniero agrónomo aseguró que Michoacán será punta de lanza para instrumentar acciones integrales y de fondo a fin de lograr un país sustentable.
Aureoles Conejo destacó que el cuidado de los bosques debe ser responsabilidad de todos, “por lo que no se puede dejar de lado el problema que se vive en la actualidad como es el cambio climático”.
“El trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general permitirá garantizar la permanencia de los bosques, ofreciendo a las futuras generaciones las condiciones necesarias para contar con un país sustentable”, puntualizó.