
Por un juez de control se ordenó la captura de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como Carlos Gómez Arrieta, ex director operativo de la Policía Federal Ministerial, por la presunta implicación en los delitos del caso Ayotzinapa, por la desaparición forzada y tortura de los 43 normalistas.
La Fiscalía General de la República (FGR), pidió a la Interpol ficha roja en contra de las dos personas, para la localización y detención a nivel internacional. Zerón se pretende que este fuera del país, y de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Migración ubicó al ex director en Canadá, país al que ingreso desde finales del año pasado, antes de dar la orden de aprehensión en su contra.
Zerón, es acusado de manipulación de pruebas durante una diligencia en el Río San Juan, antes de que se encontraran bolsas con restos óseos quemados, que probablemente pertenecían a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y que se dio de manera legal ante los representantes de la ONU y de periodistas.
La FGR al momento ha detenido a exagentes ministeriales, Ezequiel Peña Cerda, Isidro Junco Barajas y Agustín Castillo Reyes, presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa.