
A través de sus redes sociales, Joe Biden destacó que la operación antiterrorista se realizó con éxito y todos los soldados estadounidenses regresan a salvo.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, publicó.
El operativo tenía como objetivo a Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla, también conocido como Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien se convirtió en líder del Estado Islámico el 31 de octubre de 2019 tras el asesinato de
Abu Bakr al-Baghdadi.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que esta operación dejó 13 personas muertas, entre ellos cuatro niños y dos mujeres.
Se espera que durante el transcurso del día Joe Biden ofrezca una conferencia de prensa en la que hará declaraciones más detalladas al pueblo estadounidense. “Que Dios proteja a nuestras tropas”.
President Biden, Vice President Harris and members of the President’s national security team observe the counterterrorism operation responsible for removing from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS. pic.twitter.com/uhK75WeUme
— The White House (@WhiteHouse) February 3, 2022