
Con lágrimas en los ojos, Biden se despidió de Delaware, su estado de residencia, donde permaneció durante más de tres décadas.
Antes de partir, el presidente electo dio un discurso para dirigirse a la capital de Estados Unidos, abordó un avión privado.
“Siempre seré un hijo orgulloso del estado de Delaware. Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, dijo emocionado.
“Aquí es donde, hace 12 años, esperé en la estación de tren en Wilmington para que un hombre negro (Barack Obama) me recogiera de camino a Washington, para convertirnos en presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, recordó.
Posteriormente, Biden y su esposa Jill saludaron desde el avión privado antes de despegar hacia su nuevo destino, Washington.
Joe Biden y la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, realizarán un primer acto durante la tarde de este martes alrededor de las 17:00 horas, donde se realizará una ceremonia en homenaje a las víctimas del coronavirus en el país, ya que ha dejado más de 400 mil muertos en aquel país.
En la ceremonia se iluminará el contorno de la piscina reflectante, la cual se encuentra frente al Monumento a Lincoln.
Next stop: Washington, D.C. pic.twitter.com/oW0C4LQVBf
— Joe Biden (@JoeBiden) January 19, 2021