
“Estamos pendientes, está todo el gobierno atento para ayudar”.
Tras esto, dio la palabra a Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), quien indicó que hoy a las 4:45 de la mañana, el huracán de categoría 1 ingresó al sur de Tulum, Quintana Roo.
“Tenemos que estar muy al pendiente, lo hemos estado desde hace más de una semana. Toda la población necesita estar muy al pendiente porque el pronóstico es que se esperan lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, declaró.
La coordinadora Nacional de Protección Civil dijo que se podrían presentar olas de hasta seis metros de altura en Quintana Roo y Yucatán.
Sobre las acciones preventivas, indicó que la Sedena activó el Plan DN-III, la CFE ha dispuesto a 1224 electricista, 239 grúas y 69 plantas de emergencias ubicados en puntos estratégicos; mientras la Conagua apoyará con 113 brigadistas y equipos en centros regionales de atención para la emergencia.
Añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están pendientes ante posibles afectaciones en la red carretera; mientras que la Secretaría de Salud activará dos brigadas para atender a los afectados.
Se espera que entre el viernes o sábado, el huracán ingrese por el noreste de Veracruz.
Por último, destacó que los tres niveles de gobierno están trabajando de forma coordinada para realizar acciones preventivas y actuar en momentos que surja la emergencia.
Regresar a las escuelas es necesario para las niñas y niños. Conferencia matutina. https://t.co/NDvgqSJud5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 19, 2021