La Aduana de Hong Kong incautó más de una tonelada de metanfetamina sólida en un cargamento que llegó desde México al punto de revisión de Kwai Chung el pasado 26 de octubre.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades de la ciudad asiática, la Aduana seleccionó e inspeccionó un contenedor de envío que llegó desde el país azteca y declaró que contenía 611 bolsas de productos marinos.
Autoridades de Aduanas en #HongKong incautaron más de una tonelada de metanfetamina cristalina que estaba escondida en un cargamento de conchas de caracol y sacos de maíz con el logotipo de #Segalmex. El cargamento tiene un valor estimado de de 81.8 millones de dólares.
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 7, 2023
📸:Redes… pic.twitter.com/XYCBrA5nsI
Al respecto el organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se deslindó del decomiso de metanfetamina oculta en conchas de caracol realizado en Honk Kong, procedente de México.
Las conchas estaban empacadas en sacos de maíz y frijol con el logotipo de Segalmex, con la leyenda “Gobierno de México” y el escudo nacional.
Se calcula que la metanfetamina tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong (unos 81.8 millones de dólares estadounidenses).
Segalmex responde luego de que fueron hallados costales con su logo cargados con droga. "Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros… pic.twitter.com/hBZAa4ViJ1
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 7, 2023