
Recordó que debido a una fuerte tormenta que congeló los gasoductos en Texas que suministran gas a México, las dependencias encargadas de suministrar la energía eléctrica en nuestro país, declararon emergencia operativa.
“La CFE es la empresa más grande del país (…) El viernes pasado hubo un enorme problema en Texas como lo conocen todos, una tormenta que congeló pozos, gasoductos, nosotros tenemos gas que proviene de Texas, las situación se tornó dramática y eso nos llevó a tener una reunión de emergencia para llegar a la conclusión que había que declarar una emergencia operativa de inmediato”.
Bartlett explicó que se tuvieron que utilizar combustibles alternativos para poder enfrentar la falta de gas natural y poder echar a andar las plantes de energía y así lograr “sustituir el vacío que dejó el gas”.
“Movilización de todas las plantas de CFE, todos los tipos de combustibles alternativos para enfrentar el problema de la planta de gas, hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”.
Por último, dijo que la CFE tiene para el día de hoy 30 mil MW de energía y se espera una demanda máxima de 33 mil MW, “estamos casi con la capacidad que necesitamos para cumplir con la demanda”.
Fortalecemos el sector energético, palanca para el desarrollo del país. Conferencia matutina. https://t.co/GdGDzr0YTI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 18, 2021