
Además, esta sanción se impone por el ciberataque masivo de SolarWinds y por las acciones del gobierno de Rusia en Ucrania y Afganistán.
Los diplomáticos rusos formaban parte de la misión rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de inteligencia.
La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo ruso, Vladímir Putin sostuvieron una llamada en la que se defendieron “nuestros intereses nacionales” y se le pidió bajar “las tensiones” con Ucrania.
Biden reiteró el apoyo de Estados Unidos con “la soberanía e integridad de Ucrania”.
Además, le pidió a Rusia detener ciberataques o entrometerse en las elecciones estadounidenses, debido a que sino lo hace, su gobierno “actuará con firmeza”.
De acuerdo a la información revelada por la Casa Blanca, Biden propuso una “cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir la gama completa de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia”.
"El presidente Biden habló hoy con el presidente Putin, dejando en claro la determinación de Estados Unidos de defender nuestros intereses nacionales y expresando nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania".
President Biden spoke today with President Putin, making clear the United States’ resolve to defend our national interests and expressing our support for Ukraine’s sovereignty and territorial integrity.
— The White House (@WhiteHouse) April 13, 2021