
El siniestro daño edificios y obligó a la población a salir de sus hogares, asimismo sepultó varios autos y provocó incendios, diversas zonas de la capital quedaron sin electricidad.
Tras el brote de la pandemia de coronavirus, Croacia tomó medidas como el distanciamiento social para evitar más casos positivos del Covid-19.
#zagreb #earthquake horrific pic.twitter.com/shMtMTgkho
— A N A (@ana_malivuk) March 22, 2020
Zarco Rasic, jefe del hospital de emergencia de Zagreb, informó que un joven de 15 años perdió la vida, mientras que otro menor resultó herido.
Daroc Bozinovic, ministro interino de Croacia, exhortó a la población que mantengan la sana distancia por el coronavirus, en aquel país ya se han registrado 206 casos positivos y una persona fallecida por la pandemia.
“Haremos todo lo posible para hacer la mejor estimación de lo que hay que hacer en este momento. Hay protocolos cuando se trata de un terremoto. Pero cuando se trata de un terremoto combinado con una pandemia global, entonces es una situación mucho más complicada”, informó el ministro en conferencia de prensa.
Zagreb hit by 5.3 magnitude earthquake ~30 minutes ago just as full lockdown started. Now everyone’s outside grouped in front of their buildings. This won’t help. pic.twitter.com/QPzAIqUSkM
— Filip Radelic (@fichek) March 22, 2020