
Después de ser detenido en febrero de este año por elementos de Fiscalía General de la República en Puerto Vallarta, Jalisco, Jorge Juan Torres quien es ex gobernador interino de Coahuila, fue extraditado por esta misma dependencia hacia los Estados Unidos y de esta manera será juzgado en una corte ubicada en el estado de Texas.
El Gobierno de EU emitió una orden de captura e inició los trámites de la extradición de Jorge Torres en febrero de 2017, cuando el ex Gobernador de Coahuila aún se encontraba prófugo. pic.twitter.com/FFpsH2dQ7I
— Néstor González (@nestorago) October 29, 2019
Torres fue acusado de fraude y de obtener recursos de procedencia ilícita por una cantidad que ronda los 2.7 millones de dólares esto según investigaciones realizadas por la DEA, mismo dinero que pudo terminar en bancos del estado mencionado anteriormente y en bancos de las Bermudas y se informó que este dinero lo hurtó del erario de Coahuila.
Al exmandatario se le vinculan estos fraudes junto al extesorero del estado de Coahuila, Javier Villarreal.
Fue entregado por autoridades mexicanas al gobierno de los E.U quienes lo trasladaron a en una aeronave perteneciente al gobierno del ya mencionado país, quienes ya habían solicitado esta extradición desde el mes de febrero tras la captura, y esta misma orden de extradición fue entregada por Felipe de Jesús Delgadillo, quien es Juez de control del reclusorio Sur, ordenando de esta manera prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que al momento de tomar posesión como nuevo gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres suplió a Humberto Moreira de ese gobierno en el lapso de enero de 2011 a diciembre de ese mismo año.
Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, quien es buscado por la DEA por el presunto delito de lavado de dinero.
Se sabe que la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será ingresado en las próximas horas.
De enero a diciembre de 2011, Torres López sustituyó a Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila.
Según las investigaciones de la DEA, el ex gobernador interino se encargó del lavado de dinero de millones de dólares, junto con el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, recursos que pertenecían al erario estatal, dinero que supuestamente terminó en bancos de Texas, así como de las Bermudas.