
La Secretaría de Marina dio un informe sobre el desplome que la aeronave sufrió el pasado viernes en la sierra de Querétaro.
José Juan Padilla Olmos, coordinador general de Aeronáutica Naval de la Semar dijo que el helicóptero estaba en perfectas condiciones y afirmó que tenía suficiente combustible.
Esto a raíz de un video que se difundió en redes sociales donde supuestamente el piloto informaba de la falta de turbosina.
La Marina desmintió esta información y afirmó que las palabras del capitán Miguel Ángel Ramos Flores Machorro fueron sacadas de contexto.
“Lo que dice el capitán de corbeta es que al tener una forma de aprovisionamiento cercano de combustible, ahorrarían mucho tiempo y esfuerzo de estas operaciones de combate a los incendios, tal como una pipa”, dijo la Marina.
#nssxminuto
— NSS Oaxaca (@nssoaxaca) May 25, 2019
Difunden video del piloto del helicóptero de la Secretaría de Marina que cayó ayer en la Sierra de Querétaro. Hacia la observación que no había turbosina suficiente.
Video cortesía pic.twitter.com/DjbRzroiGF
También se notificó que el piloto de la aeronave estaba certificado y tenía una experiencia de más de 700 horas de vuelo.
Las autoridades señalaron que todavía no se pueden determinar qué fue lo que ocasionó el desplome de la aeronave.