
Arturo Herrera, secretario de Hacienda señaló que México no está en recesión e indicó que una recesión no significa necesariamente una crisis.
“México no está en recesión y recesión no es necesariamente una crisis".
Mediante una conferencia de prensa, el recién nombrado titular de Hacienda dijo que sí hay una desaceleración económica pero aseguró que no hay riesgo de entrar a una fase negativa.
Este día el INEGI informó que el Producto Interno Bruto tuvo un crecimiento del 0.1% durante el segundo trimestre de este año. Herrera dijo que segundo trimestre del 2019 la economía mexicana creció 0.4% respecto al 2018.
Herrera dijo que ante esta situación el gobierno implementa programas sociales y medidas para activar la economía mexicana.
“Las acciones anunciadas van en el sentido correcto y no creemos que hay riesgos de entrar en una fase de crecimiento negativo en los próximos dos trimestres; de hecho, lo que estamos esperando es que vamos a tener un crecimiento positivo y muchísimo más dinámico en el segundo semestre de lo que vimos”.
El 29 de julio #Hacienda anunció un conjunto de Acciones para Apoyar la Economía. Utilizaremos 485 mil millones de pesos para crear infraestructura, impulsar la inversión física y el consumo de los hogares mexicanos.
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) July 31, 2019
(1/4) pic.twitter.com/jZGQUM9AAT