
“Es que hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte, entonces esto afectó la producción de gas, la distribución, las plantas de generación de energía eléctrica se operan con gas, se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas, está grave la situación en Texas”.
López Obrador reveló que buscan restablecer los servicios de energía eléctrica utilizando plantas que no requieren gas y trabajan con carbón y combustóleo.
“Nosotros estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, plantas de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo un plan de acción de modo que no se que de la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar que haya apagones periódicos, temporales de 30 min, tenemos desde luego la mayor presión en el tiempo pico que es cuando más energía se consume, de 6 de la tarde a 10 de la noche , ahí es donde tenemos que llevar a cabo una mejor planeación para que se organicen estos apagones periódicos, todos esto se hace porque hay un sistema, el Cenace que está atendiendo”.
Además, informó que el gobierno compró tres barcos de gas licuado y de acuerdo a la demanda se podrían comprar más para poder atender la emergencia y echar a andar todas las plantas que generan energía eléctrica.
“Y estamos comprando 3 barcos de gas licuado, se van a comprar más, se están echando a andar todas las plantas para ir resolviendo el problema, se debe fundamentalmente a las heladas”.
Sin dar una fecha en particular, dijo que podría ser hasta el próximo fin de semana cuando se restablezcan en su totalidad los servicios eléctricos.
“Jueves, viernes, el fin de semana, va a depender del estado de tiempo”.
El gobierno debe proteger a la población para que viva mejor, con seguridad, tranquilidad, paz y justicia. Conferencia matutina. https://t.co/yBqaMNdLOF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 17, 2021