
Se estima que cerca de 200 manifestantes vestidos de negro esperan la presencia de autoridades de la UNAM para que les pudieran entregar un pliego petitorio, sin embargo, mientras esto se da, continúan vandalizando los edificios.
Los inconformes exigen a las autoridades universitarias mayor seguridad y atención médica de calidad en los diversos planteles que están bajo su cargo.
Primeros reportes indican que cuatro funcionarios de la Secretaría de Prevención y Atención de Seguridad Universitaria recibieron el pliego petitorio.
#LoÚltimo | Encapuchados realizan pintas en el edificio de Rectoría de la UNAM. https://t.co/6MMlxtEiht
— POLÍTICO México (@politicomx) February 4, 2020
📹: Iris Velázquez pic.twitter.com/NqYjLaP9AV
Este mediodía fueron entregadas a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, informó la UNAM.
En un comunicado, la casa de estudios explicó que las actividades académico-administrativas se reanudarán este miércoles 5 de febrero en los horarios establecidos.
Los directivos del plantel llevan a cabo en estos momentos una detallada inspección del estado en que se encuentra el inmueble, añade el comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dicho centro de estudios permaneció en paro durante al menos 72 horas, e incluso el 31 de enero un grupo de estudiantes que se oponían al paro se enfrentó con encapuchados que finalmente la mantuvieron cerrada.
Con información de: Notimex