
“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, en especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente y que no cayeron en la provocación, se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”.
López Obrador destacó la importancia del ‘muro de la paz’, debido a que con estas vallas metálicas se evitó enfrentamientos y provocaciones por parte de infiltrados.
“También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, provocadores, infiltrados y se hubiera puesto frente a frente con los policías y hubiese habido muchos riesgos. El muro ayudó a detener la provocación”.
Reiteró que el movimiento feminista es auténtico, sin embargo, dijo que está impulsado por sus opositores, debido a que en sexenios pasados no se realizaban estas protestas.
“Esto es nuevo impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectados (…) Hasta me extrañó que los medios de comunicación como fue tan evidente, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucede en otros casos”.
Reafirmamos el compromiso de vacunar contra #COVID19, de manera universal y gratuita, a las y los mexicanos. Conferencia matutina. https://t.co/af24sl8RId
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 9, 2021