
El momento que atraviesa el país es propicio para perfilar al PRD como el partido defensor de derechos y libertades que los mexicanos demandan, afirmó hoy Silvano Aureoles, uno de sus fundadores.
“Tenemos un partido vivo y hay que pensar en grande, porque tenemos una gran fuerza, tenemos la razón de nuestro lado y existe un ambiente propicio en el país para que el PRD siga siendo una alternativa de las y los mexicanos”, expresó.
El también gobernador de Michoacán se pronunció por mantener el nombre al partido, y trabajar con una visión plural, incluyente y abierta a las alianzas.
“Hay muchas agrupaciones, hay liderazgos políticos que andan buscando constituirse en partidos (…). Esto significa que hay una gran posibilidad de construir alianza con otras organizaciones que coincidan con nosotros”, sostuvo.
El mensaje lo dio en el marco de la sesión del Consejo Estatal, donde Juan Bernardo Corona fue designado nuevo líder del PRD en Michoacán.
Aureoles consideró que, en la discusión nacional, el PRD deberá definir su quiere ser un partido contestatario y rijoso, o uno defensor de los derechos y libertades.
“Nosotros ¡queremos construir un partido que represente una alternativa para los mexicanos; que siga siendo defensor de los derechos y las libertades; que siga siendo un partido que lucha por consolidar la democracia de nuestro país”, planteó el michoacano.