
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rechazó que Abigael González Valencia, El Cuini, haya gozado de algún tipo de privilegios dentro de su estancia en el reclusorio Norte.
La SSPC, que está encabezada por Alfonso Durazo, aseguró que el miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación estaba sujeto a las reglas internas del penal.
"El gobierno de la Ciudad de México ha informado que la Persona Privada de su Libertad (PPL) de que se trata no tenía ningún tipo de privilegios en su estancia en el Reclusorio Varonil Norte y estaba sujeto a las normas reglamentarias que se aplican en general", se lee en un comunicado.
Además se informó que el traslado de El Cuini al penal del Altiplano se debió a que el gobierno capitalino consideraba que su estancia en el reclusorio Norte era de seguridad media.
Recientemente Milenio presentó una serie de testigos en donde señalaba que El Cuini contaba con varios lujos y además se le permitía el ingreso de mujeres dentro del reclusorio Norte.