
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró durante la mañanera de López Obrador que la mayoría de los delitos en su territorio han disminuido gracias a las acciones que se tomaron junto a la Sedena, Semar y la Guardia Nacional.
La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde Valle de Bravo, Estado de México, para explicar las estrategias que el gobierno de Alfredo del Mazo y ls autoridades federales han puesto en acción con el objetivo de disminuir distintos tipos de delito.
Para lograr esto, reveló, se diseñaron 14 corredores seguros en 17 municipios del Estado de México y se han instalado tanto cámaras como GPS o botones de pánico en las unidades que les permiten monitorear en vivo los reportes desde la central de inteligencia.
El robo de vehículo disminuyó 11% en lo que va del año, mientras que los homicidios dolosos, la tendencia va a la baja por un 9% en comparación con enero de 2019. En delitos de alto impacto disminuyó del 36% al 31% del total de los delitos.
Para lograr estos números, dijo el gobernador del estado de México, fue vital el despliegue de 3,500 elementos del ejército, la Guardia Nacional y la marina en 32 regiones del Estado de México.