
Tras ser cuestionado, el mandatario mexicano explicó que desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari “se apostó por la privatización de la industria eléctrica, en 1992 se reformó una ley secundaria para empezar a entregar permisos a particulares que generaran energía eléctrica, desde luego que fue una violación fragante a la Constitución, porque se establecía que los particulares no podían generar energía eléctrica, con una ley secundaria no era suficiente”.
Acusó a sus opositores y conservadores, de hacer un “escándalo” por el mega apagón, señalando que “no quieren” a Manuel Bartlett. Además, dijo que la CFE se ha fortalecido desde que inició su gobierno.
“Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo y suponen que es la debacle de la CFE, cosas que ellos quisieran, para que se entregue el sector a los particulares, es un asunto de negocios, solo que al presidente el único negocio que le importa es el negocio público, estoy aquí para defender los intereses del pueblo de México”, apuntó.
No hay divorcio entre pueblo y gobierno. Conferencia matutina. https://t.co/m2yKlFsEJY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 30, 2020