
A través de las redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo informó el cierre de acceso al Metro por las manifestaciones al exterior de las instalaciones.
#AvisoMetro Por manifestación al exterior, se cierran los accesos de Palacio Nacional y la Catedral de la estación #Zócalo #L2 hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 8, 2020
Esta tarde manifestante salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar contra el abuso policial, luego de que el viernes pasado elementos agredieran a una menor durante la marcha para pedir justicia por Giovanni López en Jalisco y George Floyd en Estados Unidos.
El contingente salió del Paseo de la Reforma alrededor de las 15:00, durante su paso comenzaron a destrozar paradas del Metrobús Línea 7, anuncios, puestos de revistas, cabinas telefónicas, asimismo, realizan pintan en establecimientos y estatuas.
Paseo de la Reforma incontrolables agresiones por parte de manifestantes, son encapuchados, están arrojando petardos, llevan botellas de alcohol para provocar incendios. Están saqueando negocios... pic.twitter.com/UYQGeJS5Zt
— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) June 8, 2020
Sobre la avenida Juárez ingresaron a una tienda de conveniencia para saquearla, rompieron los vidrios para poder entrar.
Al llegar al Hemiciclo a Juárez rompieron las barreras que el gobierno colocó para evitar vandalismo en por parte de los manifestantes, los encapuchados comenzaron a hacer pintas, hay personas de protección civil para intentar sacarlos.
El grupo de anarquistas quitaron las barras de contención frente al Banco de México para vandalizar la estructura.
Hubo personas que quisieron enfrentar a los manifestantes, por lo que tanto los manifestantes como los opositores, quienes eran sólo tres hombres, comenzaron a lanzarse objetos, los anarquistas los corretearon, por su parte elementos de Derechos Humanos intentaban mediar la situación.