
La Academia Militar de Ciencias Médicas de China informó que desarrolló de manera exitosa una vacuna contra el coronavirus, asimismo, asegura que prepara la producción a gran escala.
Dicha vacuna fue aprobada para iniciarse en estudios clínicos con humanos, siguiendo las normas internacionales y reglamentos nacionales, así lo informó el Ministerio.
Un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei fue quien desarrolló la vacuna, ella es reconocida por sus aportaciones en otras enfermedades como el SARS y el Ébola.
Se comenzó a reclutar voluntarios, quienes presentaron solicitudes para iniciar inmediatamente las pruebas.
Los científicos en China aceleraron el desarrollo de las vacunas siguiendo cinco métodos, que son la vacuna inactivada, la de subunidades de ingeniería genética, la basada en vectores de adenovirus, la de ácido nucleico y la basada en vectores virales de gripe.
Wang Junzhi, profesor de la Academia de Ingeniería de China, señala que las investigaciones y desarrollo de este medicamento se realizó de manera científica, estandarizada y ordenada. Asimismo, indica que se espera completar la investigación preclínica en abril.