-
No todos los lunes son tan malos, esta es la triste verdad del #BlueMonday
Por Redacción21 enero 2019
Terminó la Navidad y las celebraciones de fin de año. Sin embargo, en la mente de algunos ronda una fecha por vivir y no es precisamente la más feliz.
De acuerdo con Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, se trata del Blue Monday ("Lunes Azul") y resulta ser la fecha más triste de nuestro calendario.

Este psicólogo se basó en el salario promedio, el clima y los niveles de frustración para medir al "día más triste del año". ¿El resultado?
Blue Monday
Cliff Arnall desató toda una parafernalia con la siguiente fórmula:
[W+(D-d)] x TQ/M x NA.
En la que W corresponde a "weather", el clima, D a "debt", las deudas de Navidad, d a "monthly salary", el salario mensual, que son multiplicados por el tiempo transcurrido desde Navidad y la frustración por haber fallado en los propósitos. Y todo se divide por el bajo nivel motivacional de enero y NA "need to take action" (la necesidad de actuar.
https://twitter.com/CliffArnall/status/690226774790258688
De acuerdo con Arnall, el resultado era un lunes totalmente triste.
La triste verdad
Más tarde, Arnall admitiría que su fórmula no demostraba absolutamente nada.
Sin embargo, el tema se viralizó y la gente comenzó a hacer del Blue Monday una fecha antagónica por excelencia a la Navidad o cualquier ánimo de emprender.
Así que dejamos las noticias falsas y te dejamos algo realmente fantástico y triste como la rola de New Order, 'Blue Monday'.
https://www.youtube.com/watch?v=ftJZomwDhxQ
#LGS