Luego de que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera al gobierno de España realizar una disculpa por la masacre ocurrida durante la conquista, se provocó una serie de reacciones a nivel internacional por este mensaje.
Por si fuera poco todo lo anterior, el día de hoy salió una nota publicada por Reforma, en la que señala que la esposa de López Obrador, la historiadora Beatriz Gutiérrrez Müller, declaró que los “españoles son odiados en México”.
De acuerdo al diario, esto sucedió hace dos meses durante un encuentro entre Müller y Dolores Delgado, Ministra de Justicia de España. En la reunión conversaron sobre un posible ‘encuentro de dos mundos’, como el que se dio en la Cumbre Iberoamericana en 1991.
Presuntamente, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo a Delgado que sería un buen momento para que los españoles cambiaran la mala reputación que tienen en México.
https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1110612875435888640
Sin embargo, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, utilizó su cuenta de Twitter para negar dichas declaraciones y señalamientos de parte de ella hacia España.
“Falso que haya dicho tal cosa”, escribió.
#ISC