
En dichos escritos Lozoya demanda que se entreguen los registros que se encuentran en la carpeta de investigación iniciada en su contra en el caso de Agro Nitrogenados.
Los documentos se encuentran en la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, donde se le acusó de ser responsable por delitos de operaciones con recursos, de los cuales se determinaron de procedencia ilícita, asimismo, por asociación delictuosa.
Por esta investigación se giró una orden de aprehensión en su contra, también fue asegurada una vivienda localizada en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.
Mientras tanto, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el fallo de la juez, asimismo, selañó que los reclamos de la FGR fueron infundados por el amparo que tiene Lozoya.
“El agente del Ministerio Público parte de un supuesto equivocado, en tanto quere hacer depender la emisión de la respuesta que debe darse a las peticiones del quejoso, en términos del artículo 8 constitucional, de la calidad que dicha parte tiene en la etapa de inestigación inicial en el procedimiento penal de donde deriva el acto reclamado”, mencionan los magistrados.
Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario, señaló que es ilegal la orden de aprehensión en contra de Lozoya, también contra Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México, por el caso de Agro Nitrogenados.