
López Obrador comentó que en la actualidad se está trabajando en 500 mil hectáreas y se está apoyando a más de 200 mil sembradores, confirmó que el programa se ampliará a 500 mil hectáreas, por lo que también se llegará a más de 400 mil sembradores.
“Va muy bien el programa Sembrando Vida, es un extraordinario programa, vamos muy bien, no hay ningún problema acerca de la operación”.
El presidente envió un mensaje a sus opositores que lo han criticado por los resultados de este programa y lo señalan por hacer uso de programas con fines electorales.
“Nosotros no somos iguales, no es el tiempo de Salinas, Sedesol, los tiempos de Progresa en los tiempos de Zedillo; Fox y Calderón, Oportunidades, en los últimos tiempos con Prospera”.
El mandatario federal dijo que en sexenios anteriores se utilizaba la entonces Secretaría de Desarrollo Social para “traficar con la pobreza de la gente, repartir despensas, frijol con gorgojo y quitarle los votos a la gente”.
Destacó que uno de los principales cambios en su gobierno es la transformación de dicha secretaría, “ahora la Secretaría de Bienestar se dedica a sembrar, a rescatar ejidos, comunidades”.
Por último, reveló que entre abril y mayo se darán a conocer todos los padrones de los programas sociales, para que la vida pública sea aúun más pública.