
Se lanzó contra los dueños de los medios de comunicación y sus conductores de noticias, debido a que agarraron ‘la bandera’ de la ASF para atacar a su gobierno.
“Esto es lo que enfrentamos todos los días, porque todos están al servicio del régimen de corrupción que imperaba, es lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información. Ahora van a decir que la culpa es de la Auditoría, pero estaban esperando, ¿qué no pudieron constatar la información? Sobre todo los analistas, los intelectuales”.
Hizo un llamado a los directivos de los medios de comunicación para que actúen con rectitud y realicen su trabajo alejados del poder político.
“Yo hago un llamado también a los medios de información, a los dueños de las televisoras para que se ponga por delante la ética y no se engañe, no se manipule no se tergiverse la realidad y que se le tenga respeto al pueblo. Eso no significa sometimiento al gobierno, es lealtad al pueblo, a los televidentes, a los que escuchan la radio, respeto al pueblo. Que los medios estén distantes del poder político”.
Estas declaraciones se dan a pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera una comida de trabajo con Bernardo Gómez, Co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo Grupo Empresarial Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, presidente Grupo Salinas; entre otros.
Cabe destacar que la reunión se realizó en Palacio Nacional y en la que también participó Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
La comida comenzó a las 15:00 horas y terminó alrededor de las 18:00 horas.
Queremos que la democracia se convierta en una práctica cotidiana, en un hábito. Conferencia matutina. https://t.co/RdsEdN8d5a
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 26, 2021