
El mandatario aclaró que desde que se tuvo conocimiento del movimiento feminista, dio la instrucción para que se detuviera la distribución de los billetes de Lotería.
“No sabíamos lo del lunes, la verdad, no me creyeron algunos, yo no digo mentiras, y ya se había iniciado la distribución. No dudo que ya se están vendiendo los boletos, se mando instrucción hasta después del lunes”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde San Luis Potosí.
López Obrador también reprochó que los grupos conservadores utilicen esta confusión para atacar a su gobierno, pero consideró que su molestia se debe a que ya no se permite la corrupción.
“Se acabo la robadera, arriba ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno, entonces les molesta mucho eso”, expuso.
La venta de boletos para la rifa del avión presidencial, en 500 pesos, fue documentada por diversos medios nacionales, quienes revelaron que adquirir los cachitos ya se da en diversos puntos de la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la marcha nacional del próximo domingo ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tras esto, el titular del Ejecutivo recordó que el movimiento feminista surgió en Estados Unidos impulsado por la izquierda para mejorar las condiciones laborales de las mujeres en la industria textil.
Aseguró que los conservadores se volvieron feministas “de un día para otro” y destacó que su administración siempre se ha preocupado por los derechos de las mujeres y la igualdad.
“Y de repente, los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro, porque vieron que era la posibilidad de atacarnos, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición hace décadas”.
López Obrador recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 14 miembros del gabinete ocho eran mujeres; al igual que en la actualidad en el gobierno federal a su cargo, comentó que hay más mujeres en cargos altos que hombres.
“¿Qué habían más mujeres en el gabinete de Fox, de Calderón, de Peña? Pero no solo eso la lucha por la igualdad en lo social, fundamentalmente estamos llevando a cabo programas para el bienestar como nunca y la mayoría de los beneficiarios son mujeres”.
“Siempre hemos sino respetuosos de las mujeres y estamos en contra de la violencia a niñas a mujeres, en contra del feminicidio y estamos trabajando todos los días para eso”.
El presidente afirmó que no se considera feminista, sino humanista.
“Yo me considero humanista, debemos de pensar en el caso de nuestro país, el principal problema que enfrentábamos era la corrupción que por la corrupción se produjo una monstruosidad desigualdad económica y social”.
Por último, hizo un llamado respetuoso para que las manifestaciones de este fin de semana las movilizaciones se hagan sin violencia, “el humanismo es sin violencia”.