
Explicó que este exhorto no lo hizo al inicio de esta emergencia para evitar mayores críticas por parte de sus adversarios, debido a que ahora está la situación controlada decide hacerlo.
Comentó que entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche se disminuya el consumo de luz.
“No quise hacerlo desde los primero días porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir estos periodos de tiempo de 6 de la tarde a 11 de la noche”.
López Obrador aseguró que el problema de la falta de gas natural para producir energía eléctrica está prácticamente resuelto, por lo que garantizó que ya no se padecerán apagones.
“Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”.
Fortalecemos el sector energético, palanca para el desarrollo del país. Conferencia matutina. https://t.co/GdGDzr0YTI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 18, 2021