
El mandatario mexicano dijo que en Madrid se prohibió la manifestación de mujeres para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Les recuerdo a los de El País que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el Día de las Mujeres, no pueden salir a la calle más de 500 mujeres, aquí no, aquí hay libertades plenas, allá solo van a permitir que salgan 500 mujeres por la pandemia”.
López Obrador aprovechó el tema para hacer un llamado a las mujeres mexicanas para recordarles que tienen la libertad de salir a las calles para manifestarse, pero sin violencia ni dañar comercios o monumentos históricos.
“Se garantizan los derechos de manifestación, de expresión, la única cosa aprovechando es que las manifestaciones sean pacíficas, porque si hay violencia es una contradicción, como se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio pero se respeta a todos y a todas las mujeres, no hay prohibición”.
“Nada más como recomendación que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse entre los mismos manifestantes mujeres u hombres, porque la vez pasada tiraron bombas”, añadió.
Ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la austeridad y el desarrollo con justicia. Conferencia matutina. https://t.co/07Rn7hTOu8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 3, 2021