
López Obrador aseguró que su gobierno trabaja de forma coordinada con el gobernador de Chiapas para poder combatir estos actos.
“Se está trabajando en Chiapas, últimamente ha habido estas manifestaciones de violencia, incluso hubo un asesinato en Tuxtla de varias personas, y lo que está sucediendo en Pantelhó y en otros sitios donde hay grupos que están actuando de manera violenta pero no representan ningún riesgo a la estabilidad. No se trata de los conflictos que viene de tiempo atrás son cosas nuevas, es gente que está optando por la violencia”.
Adelantó que se intensificará la presencia de elementos de la Guardia Nacional en varias regiones de Chiapas.
Negó que elementos de la Guardia Nacional hayan sido secuestrados en Oaxaca y comentó que los uniformados se encuentran en diálogo con integrantes de la comunidad.
“Ayer se habló de que se tenían secuestrados a unos elementos de la Guardia Nacional y la información que tenemos es que no fue cierto, en Oaxaca están dialogando pero no están secuestrados, eran autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están en la comunidad dialogando”.
Por último, detalló que ayer se presentó una propuesta de programas de desarrollo en Aguililla, Michoacán, “estamos buscando resolver los problemas de esa manera”.
Garantizamos bienestar a la población. Conferencia matutina. https://t.co/QP6uk7Xttz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2021