
El titular del Ejecutivo aseguró que los mejores doctores están tratando el tema del coronavirus en México, por lo que esa enfermedad está controlada y descartó que su gobierno esté ocultando la verdad sobre el tema.
“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos que se están ocupado de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, no hay pérdidas de vidas humanos. No somos conservadores mentirosos hipócritas, no se está ocultando información, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, ¿qué no hubiese salido ya?”.
López Obrador destacó la importancia de sus conferencias mañaneras para poder informar al pueblo sobre este tema y otros temas que competen al actuar de su gobierno.
Destacó que a diferencia de otras naciones, desde que se empezaron a dar los primeros casos de coronavirus a nivel mundial, las autoridades mexicanas comenzaron a actuar y a informar a la gente sobre el avance de esta posible pandemia.
“Nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, aquí se habló muchísimas veces, llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad y esperemos, deseamos que podamos controlar esta situación, estamos actuando profesionalmente para lograrlo. Imagínense, los conservadores me echarían la culpa a mí también del coronavirus y ahora que se depresión el peso el lunes, ‘la culpa es de Andrés Manuel’, se pasan, yo sé que no me ven con buenos ojos pero es un exceso eso”.