
El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien actualmente se encuentra acusada por delito de uso indebido del servicio público.
En conferencia de prensa, el abogado detalló que su renuncia se debe a que Robles no da una respuesta positiva para brindar información a la Fiscalía General de la República (FGR).
"Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuál fue los sucesos en el sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles", señaló.
Asimismo, Ramírez mencionó que fue muy positivo para la exsecretaria poder acceder a un criterio de oportunidad con el objetivo de que se supiera qué fue lo que pasó en el caso de la Estafa Maestra.
No obstante, Robles se negó a dar toda la información, por lo que no puede ingresar como testigo colaborador, algo necesario para llegar a la verdad histórica.
🚨 Dice quien fuera abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, que como ella no quiso echar de cabeza a nadie, deja su defensa pic.twitter.com/HxLOWOrSTf
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 15, 2021
Con información de 'Milenio' e imágenes de Manuel Lopez San Martin.