
Sin duda Mahatma Gandhi es uno de los grandes símbolos de la historia de la humanidad, un líder que llevó como bandera la paz y rechazó a lo largo de su vida la violencia.
Este abogado hindú, introdujo a la descolonización de la India, estrategias de desobediencia pacífica que llevaron a su nación a la independencia entre 1942 y 1947.
El siglo XX estuvo marcado por la influencia de Gandhi, al lado de personales como Martín Luther King, quien encabezó la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y el sudafricano Nelson Mandela.
Gandhi sufrió al menos seis intentos de asesinato conocidos en su vida, sin embargo, fue en 1948 cuando perdió la vida a manos de Nathuram Godse, un fundamentalista hindú que, mientras Gandhi se dirigía a una oración en Birla House en Delhi, se acercó al líder y le disparó a quemarropa tres veces.
https://twitter.com/FotoConHistoria/status/1090582869314060289
Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo, no es sino un reflejo de lo que estamos haciendo a nosotros mismos los unos a los otros.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.
Mi vida es mi mensaje.
No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
Mi arma mayor es la plegaria muda.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.
El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la cual dispone el mundo.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.
No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.