
A través de un video difundido en redes sociales, Robledo detalló que en las instalaciones del IMSS se encontraban 104 trabajadores y 56 pacientes hospitalizados “por diferentes causas, varios de ellos por Covid-19, en el momento que se colapsó la energía eléctrica, eso dañó la oxigenación y la planta de energía que se inundó”, declaró.
Explicó que en la planta baja del hospital había 40 camas que en 20 minutos se inundaron.
El director del IMSS comentó que hay 40 sobrevivientes, 20 de ellos ya fueron evacuados y 20 más están en proceso de ser trasladados a hospitales de la zona.
Una vez que todos los pacientes haya salido, se procederá a evacuar a 82 enfermeras 12 médicos y paramédicos.
Velázquez destacó que desde la madrugada de este martes, todas las instancias federales, además de Sedena, Marina, CFE, Guardia Nacional; entre otras, acudieron a Tula para apoyar en las labores de rescate.
"Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada".
Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada. pic.twitter.com/GaawRA4Omb
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 7, 2021