
Sin embargo, aunque a Gatell no le fue nada bien tras la difusión de las fotografías de sus vacaciones, el lugar recibió publicidad favorable, pues de acuerdo con Luis Felipe Arvea García, comisionado de Turismo municipal de San Pedro Pochutla, la atención se dirigió a la que es la única playa nudista legal en México.
Detalló que aunque el funcionario ha sido cuestionado, el servicio en las playas de Zipolite y La Boquilla cumplió con el protocolo que han recomendado las autoridades de Salud y Turismo, con la finalidad de poder evitar contagios de Covid-19.
Estamos contentos, porque contamos con playas bonitas y tenemos el potencial para crecer, además el doctor López-Gatell declaró que se la pasó muy bien, y el lugar (la comunidad) cumple con los protocolos sanitarios”, señaló, de acuerdo con ‘Excélsior’.
Tras la filtración de las fotografías del funcionario, señaló que deberán de exhortar a los prestadores de servicios como hoteles, bares, restaurantes y centros de entretenimiento a reforzar la privacidad del usuario, sobre todo en dicho lugar donde se practica el nudismo.
De igual manera, informó que Pochutla registró un 40% de ocupación hotelera durante la época de Navidad y Año Nuevo. Entre las playas más visitadas se encuentran La Boquilla, La Laguna, Puerto Ángel, Tahueca, Tembo, Tijera, Zapotengo y Zipolite.
Con información de: Excélsior.