
El empresario tuvo que ser aislado desde marzo pasado, así lo informó el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Un actuario del implicado acudió a la prisión para informarle a Ye Gon que el juez determinó que carecía de competencia para conocer el amparo donde aseguró que no ha realizado unos peritajes, ni atendido sus solicitudes.
De acuerdo con Milenio, al llegar a las instalaciones, le notificaron al actuario que no podría reunirse con Zhenli debido a que tenía Covid-19.
Por lo anterior, el juez mencionó que no es necesario que se intente notificar de nuevo al preso, ya que podría correr riesgo la salud del actuario.
“De las constancias recibidas se advierte la imposibilidad que tuvo el juzgado exhortado para realizar la diligencia encomendada el 17 de marzo. Ello en virtud de que el personal jurídico del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, les hizo del conocimiento al actuario del juzgado exhortado que el quejoso se encontraba en el área médica debido a haber sido diagnosticado positivo del virus covid-19”.