
“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres. Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!”, dijo en un video.
Hasta el momento no se sabe si el comentario está relacionado con la muerte de la estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos en Chiapas.
“Luego porque las matan” (refiriéndose al presunto feminicidio de #JusticiaParaMariana), dice el Doctor Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de obstetricia de la Facultad donde estudió la joven, Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas @comunica_unach pic.twitter.com/wJVoHQyNw0
— Tierra de Todas (@TierraDeTodas) February 1, 2021
“La Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, inició de oficio un expediente de queja Q/DDHU/004/2021, por la circulación de un video en las redes sociales, donde un docente de la Facultad de Medicina Humana, Campus IV de esta Universidad, hace expresiones machistas y misóginas que promueven la violencia de género.
Ante este hecho, en cuanto se tuvo conocimiento del caso, la Defensoría dictó de inmediato medidas cautelares dirigidas al Director de la citada Facultad, a efecto de que se iniciará el proceso de rescisión del docente, quien ya fue retirado de los grupos a los que les impartía clases”, explicaron.
Inicia UNACH procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios en donde señala que las mujeres son responsables de la violencia que viven.https://t.co/gFrNQLgF9W
— UNACH (@comunica_unach) February 3, 2021